12 12Europe/Madrid marzo 12Europe/Madrid 2010

Enviado por en Comedor | 5 Comentarios

Monta un mueble botellero con Expedit

Monta un mueble botellero con Expedit

¿Os gusta el vino? ¿Queréis un mueble en el que poder guardar unas cuantas botellas y copas?

Entonces sólo tenéis que echar mano de una estantería Expedit y de un botellero Hutten. El Hutten tiene el ancho perfecto para encajar tal cual en uno de los huecos de la Expedit, aunque le sobran 3-4 centímetros de alto. Sólo tendremos que medir la altura de la Expedit y recortar un poco los largueros verticales a esa medida. Luego taladraremos nuevos agujeros en los largueros verticales para bajar los estantes del botellero unos cuantos centímetros, más o menos los mismos que recortamos antes, y ahora encajará todo perfectamente.

Luego podéis barnizar el Hutten para que haga juego con el marrón oscuro de la estantería, aunque también podéis dejarlo tal cual para que haga contraste. Como toque final, podéis añadir un soporte para copas (un Rationell Variera, por ejemplo) al lado del estante botellero.

Y ya tendréis listo vuestro rincón para el vino, con suficiente espacio para almacenar unas cuantas botellas y copas. ¡A vuestra salud!

Fuente: Hutten Wine Storage in Expedit Unit [ikea hacker]

Artículos relacionados:

  1. Me encanta esta idea!!! No me habia fijado que el botellero cabe tan bien en la estanteria EXPEDIT. Gracias por compartir esta ingeniosa idea!

  2. iteisaburoNo Gravatar dice:

    @Neny – Nos alegramos de que te guste nuestra sugerencia, Neny. :)

    Un saludo!

  3. Hola,

    La idea genial, pero no encuentro el soporte para copas…. en la página no aparece… me podéis echas una mano??

    Gracias.

    • IteisaburoNo Gravatar dice:

      He estado mirando en la web, y tampoco veo el soporte… lo mejor sería buscar alternativas, como la regleta para pantalones Signum o la percha de pantalones Pax/Komplement, pero son demasiado anchas para los estantes de la Billy.

      Siento no poder ser de más ayuda.

  4. MohandasNo Gravatar dice:

    La idea genial, pero no encuentro el soporte para copas…. en la página no aparece… me podéis echas una mano??
    +1

Dejar una respuesta