19 de marzo de 2010

Escrito por Iteisaburo en Dormitorio | 1 comentario

Alegra tu dormitorio con Rast

Alegra tu dormitorio con Rast

Las mesillas de noche Rast representan una solución sencilla y económica para vuestro dormitorio, pero tienen un aspecto demasiado serio y sobrio que muchas veces no casará bien con el color de la cama o el del resto de muebles del cuarto.

Para ello, nada mejor que ponernos manos a la obra y personalizar estas mesillas, convirtiéndolas en un elemento que aporte luz y elegancia a la estancia. El proceso de transformación de las Rast es realmente sencillo y no requiere apenas herramientas, además de ser rápido y económico.

Aparte de las dos mesillas Rast, los componentes que necesitaremos serán:

  • tinte de color marrón (un tono avellana, por ejemplo)
  • pintura de color claro (hueso, marfil, o un blanco que no sea demasiado claro)
  • unos tiradores de color bronce

Montamos las dos mesas pero dejamos los cajones sin ensamblar. A los frontales de los cajones les damos una capa de imprimación y luego los pintamos del color elegido. Luego, cuando la pintura se haya secado, montaremos los cajones.

Una vez montadas las mesas, es el momento de tintarlas. Les daremos una capa de tinte de color avellana, y las dejaremos secar para ver si el tono coincide con el del resto de muebles del dormitorio o bien es necesario darles otra capa. Las mesillas de noche tendrán un aspecto más moderno cuanto más claro sea el tono del tinte.

Después de que el tinte se haya secado, les daremos dos capas de barniz incoloro a las mesillas. Sustituiremos los tiradores de los cajones por los que hemos comprado, y colocaremos los cajones en las Rast.

El resultado final que obtendremos será éste:

Fuente: DIY – Ikea Rast Side Table Project [aubrey + lindsay]

Artículos relacionados:

  1. me parece increible y no es nada del otro mundo, esas són las mejores ideas felicidades!

Deja tu respuesta