20 de abril de 2010

Escrito por Iteisaburo en Salón | 0 comentarios

Consigue un televisor de altura con Lack

Consigue un televisor de altura con Lack

¿Qué podemos hacer si nuestro mueble de televisión de IKEA nos parece bajo? Puede que el ángulo de visión no nos resulte cómodo, o que a nuestro perro le guste perseguir los coches que salen en la pantalla y ataque al televisor, así que tendremos que buscar una solución sencilla para dar más altura al mueble.

La idea que se nos ha ocurrido para elevar el televisor a una altura que nos resulte cómoda pasa por adquirir dos muebles Lack en nuestro IKEA favorito para poder combinarlos. Montaremos las dos mesas, pero a una de ellas no le colocaremos patas.

Consigue un televisor de altura con Lack

Luego nos haremos con un tablero de unos 3-4 cm. de espesor para colocarlo entre ambos muebles. Podemos comprar el tablero en el color que queramos para combinarlo con la decoración del salón, o bien buscar uno de color claro para darle tinte y barniz por nuestra cuenta.

Hemos optado por la segunda solución, dando al tablero un tinte en color marrón café y luego barniz en spray. El tablero puede tener las mismas medidas de los muebles Lack (149×55 cm.), pero el aspecto será mejor si es ligeramente más pequeño, como puede verse en la foto:

Consigue un televisor de altura con Lack

Ya sólo nos quedaría montar el mueble, utilizando pegamento y tornillos para fijar el tablero a la mesa inferior antes de colocar la superior.

Y ya tendremos listo nuestro mueble de televisión, que ahora tendrá una altura idónea y nos ofrecerá el doble de almacenaje para el dvd, la consola, el decodificador, la tdt, los altavoces, o cualquier otra cosa que queramos colocar en él.

Consigue un televisor de altura con Lack

Fuente: adding a spacer to the lack tv bench [ikea hacker]

Artículos relacionados

Deja tu respuesta