27 27Europe/Madrid abril 27Europe/Madrid 2010

Enviado por en Trabajo | 2 Comentarios

Construye tu propia mesa de ordenador

Construye tu propia mesa de ordenador

Si tenéis una pared ancha y no encontráis una mesa de ordenador lo suficientemente amplia para ocupar toda la pared, lo ideal sería haceros vuestra propia mesa. Hace unos días os sugerimos una mesa de ordenador para dos, y hoy os ofrecemos otra idea similar.

Aunque la construcción de esta mesa requiere más trabajo, estamos seguros de que muchos de vosotros sois unos manitas y no tendréis miedo de abordar este proyecto.  Además podréis ahorraros una buena cantidad de dinero, ya que una mesa a medida suele ser bastante cara.

Éste será el resultado final de la mesa que vamos a construir:

Construye tu propia mesa de ordenador

En pocas palabras, lo que hemos hecho ha sido utilizar tres estanterías Bestå de IKEA para unirlas mediante tableros. A continuación os daremos una explicación más detallada de todo el proceso.

Construye tu propia mesa de ordenador

Foto izquierda: En lugar de cajones hemos utilizado cestas Branäs que encajarán perfectamente, y en las que podremos guardar material de escritura, cables y cargadores, papeles, etc.

Foto derecha: Este módulo nos vendrá de maravilla para almacenar todas las cosas que no queremos tener encima de la mesa, como la torre del ordenador, la caja de graves, el SAI, etc. Hemos puesto el estante superior bastante alto para dejar espacio a la torre, pero aun así hemos tenido sitio para poner el escáner y la tableta gráfica, y así tenerlos a mano.

Lo primero que habrá que hacer es medir cuánto sitio tendremos para la mesa; en este caso serán 3,25 metros de ancho. Luego nos acercaremos a nuestra tienda de bricolaje favorita para comprar los tableros que vayamos a necesitar de esa anchura; en este caso hemos elegido tres tableros de pino para conseguir una mesa con buena profundidad.

Cuando los tengamos en casa les daremos un buen lijado, prestando especial atención al canto del tablero que vayamos a colocar en la parte delantera de la mesa. El lijado no sólo dejará los tableros suaves (sobre todo por los cantos), sino que además borrará los sellos y marcas de tinta que puedan tener.

Construye tu propia mesa de ordenador

Aquí tenéis la lijadora que hemos usado y el tinte en color avellana oscuro que vamos a aplicar a los tableros:

Construye tu propia mesa de ordenador

Vamos a utilizar un tinte en color avellana oscuro al agua para los tableros. Para aplicarlo usaremos una brocha de goma espuma, aunque cualquier brocha puede servir. También hemos usado un trapo para teñir los tableros y no importa que nos manchemos las manos porque al ser tinte al agua se puede lavar fácilmente.

Construye tu propia mesa de ordenador

Después de se hayan secado las dos o tres capas de tinte que dimos a los tableros, les aplicaremos un barniz de poliuretano semi-brillante para que tengan un acabado vistoso.

Construye tu propia mesa de ordenador

Ya en el cuarto del ordenador, montaremos las tres estanterías Bestå. Podemos montarlas con o sin las patas, dependiendo de la altura total que os vaya bien. Como la altura de las estanterías es de 64 cm., nosotros recomendaríamos dejárselas puestas o incluso adquirir otras que le den más altura a la mesa.

Construye tu propia mesa de ordenador

Una vez colocados los tableros sobre las Bestå, nos encontramos un problema: como la profundidad de la mesa es mayor que la de las estanterías, el tablero trasero no va demasiado bien sujeto.

Construye tu propia mesa de ordenador

Pero no hay que preocuparse por eso, ya que sólo tendremos que hacer un par de ajustes para que ese tablero tenga suficiente estabilidad. Con algo de madera sobrante y unos tornillos, uniremos los tres tableros:

Construye tu propia mesa de ordenador

Una vez alineados y unidos los tableros entre sí, los atornillaremos a las estanterías usando escuadras:

Construye tu propia mesa de ordenador

Para mayor estabilidad, le hemos colocado un par de patas (de 10×10) al tablero trasero que irán ocultas tras las estanterías de los extremos. Podemos hacernos con ellas en la misma tienda de bricolaje en la que compramos los tableros. Luego serán invisibles para todos, pero son muy necesarias para aportar seguridad y estabilidad a la mesa.

Construye tu propia mesa de ordenador

Siendo una mesa tan larga, es normal que hayamos tenido que tomar tantas precauciones.

Construye tu propia mesa de ordenador

Aunque en la foto han elevado las Bestå usando madera sobrante, nos gusta más la idea de utilizar las patas que traen las estanterías (o cualquier otro juego de patas de IKEA que os guste).

Construye tu propia mesa de ordenador

¡Listo! Ya tenéis terminada vuestra espectacular mesa de ordenador para dos personas (o para una que necesite mucho espacio).

Fuente: DIY – Make your own desk [aubrey + lindsay]

Artículos relacionados:

  1. Algo así he hecho yo!!! pero con expedit ^^

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>