2 de junio de 2010

Enviado por Iteisaburo en Salón | 1 Comentario

Un centro de entretenimiento para enmarcar

Un centro de entretenimiento para enmarcar

Hoy os traemos una nueva idea para crear un centro de entretenimiento de aspecto minimalista y con toques asiáticos que hará las delicias de todos aquellos que queráis escapar de los típicos muebles para el televisor.

Hemos conseguido dar al centro de entretenimiento un aspecto sencillo y limpio que llama la atención por sus líneas rectas y por detalles tan sugerentes como las máscaras de ópera china.

Como hemos utilizado pocos elementos para construir el centro, el coste del mueble es bastante reducido. De nuestro IKEA favorito vamos a necesitar 4 estanterías Lack, 2 mesas Lack y un panel japonés Anno Sanela, y aparte nos harán falta unas cuantas escuadras, una caja de cartón (como las Kassett, por ejemplo), cinta roja y los vinilos de las máscaras

Pintaremos el fondo de blanco brillante y montaremos las cuatro estanterías formando un marco, teniendo cuidado al colocar las estanterías para que no se vean los agujeros de montaje de las Lack.

Luego tomaremos las dos mesas Lack y las atornillaremos perpendicularmente para formar una “L” que fijaremos a la pared utilizando escuadras. Hemos cortado las patas de las mesas para hacer una extensión de la estantería y colocar la consola (o el decodificador de televisión) en ella.

Un centro de entretenimiento para enmarcar

Hemos hecho unos taladros en la estantería inferior y en la parte superior de la mesa para poder pasar los cables que van al televisor. Hemos envuelto el cableado en cinta roja como detalle de color y para que no se vean los cables sueltos, pero también podríamos utilizar un trozo sobrante de madera, pintarlo de blanco brillante, y fijarlo sobre la mesa para ocultar los cables.

Aunque parece un único cable, en realidad entra y sale de la caja del suelo; la entrada es para los cables de alimentación y la salida para el cableado del sistema de sonido.

Cortaremos tiras anchas del panel japonés y envolveremos la caja de cartón en ellos para guardar todos los cables en su interior.

Un centro de entretenimiento para enmarcar

Finalmente, añadiremos los vinilos de las máscaras y pondremos algún punto de iluminación indirecta bajo la mesa.

Un centro de entretenimiento para enmarcar

Fuente: Framing up your entertainment center [ikea hacker]

Artículos relacionados:

Menciones/Notificaciones

  1. Tweets that mention Un centro de entretenimiento para enmarcar | IKEArte -- Topsy.com - [...] This post was mentioned on Twitter by Ikea Lover, ikearte. ikearte said: IKEArte: Un centro de entretenimiento para enmarcar ...

Dejar una respuesta