28 28Europe/Madrid julio 28Europe/Madrid 2010

Enviado por en Cocina | 0 Comentarios

Almacenaje fácil para cocinas pequeñas

Almacenaje fácil para cocinas pequeñas

Muchas veces necesitaremos un sitio en la cocina donde colgar nuestros utensilios, pero es frecuente que nuestra cocina sea pequeña y no tengamos mucho espacio libre.

En este caso, tenemos un mueble justo al lado del fregadero con un lateral libre donde colocar los utensilios, pero el mueble sólo tiene 28 cm. de fondo y no estábamos seguros de poder encontrar una barra que no superase esa anchura.

Almacenaje fácil para cocinas pequeñas

Le dimos vueltas y vueltas al asunto hasta que caímos en la solución más obvia: utilizar unos tiradores (al ir atornillados por la parte trasera desde el interior de los estantes no nos servirían para colocarlos en la pared, pero para el lateral de un estante son la solución ideal).

Así que nos acercamos a nuestro IKEA favorito y estuvimos buscando por allí hasta dar con unos tiradores Attest de 22 cm. y unos ganchos Bygel (los Grundtal de la foto no están disponibles actualmente). Como tienen forma de “S” y podrían soltarse cada vez que echemos mano de algún utensilio, decidimos cerrarlos por la parte superior para que estén bien sujetos a la barra.

Almacenaje fácil para cocinas pequeñas

A la hora de montar las barras en el mueble sólo tuvimos que tener en cuenta una cosa: que la barra inferior estuviese colocada a la suficiente altura como para que los utensilios colgados en ella no asomen por la parte inferior del estante. Así nos evitaremos chocar con ellos cuando nos movamos por la cocina.

Almacenaje fácil para cocinas pequeñas

Fuente: More tiny kitchen storage [not martha]

Artículos relacionados:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>